Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian regularización de colonias de la reserva “Agustín Millán” de Córdoba

Delegado de la SEGOB dijo también que se denunció a supuestos líderes por reventa de predios y cobro de cuotas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la disputa de predios en Puente Bejuco, colonia irregular ubicada en la reserva “Agustín Millán”, se denunció a supuestos líderes que han abusado de la gente vendiendo y revendiendo lotes, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobierno en la zona centro-sur, Luis Arturo Santiago Martínez.

Este martes, tras recorrer el lugar y detectar la venta ilegal de terrenos, indicó que el único facultado para asignarlos es Patrimonio del Estado.

"Había líderes que explotaban a la gente, acá no se pagan cuotas ya y lo único que tendrán que pagar es su escritura", explicó.



En esta colonia viven unas 100 familias quienes llegaron a invadir el lugar; sin embargo, tras un proceso de legalización en breve podrían tener escrituras.

Aclaró que a las familias que ahí viven se les otorgará el documento que avala la propiedad pero ya no permitirán más personas.

"Por miedo la gente no dice nada, pero pagaban cuotas. Ahora no y ya hay denuncias contra esos falsos líderes", expuso.



En total hay unas 13 colonias en esta reserva en las cuales se ha tratado de regularizar la propiedad ante las instancias correspondientes ya sin la intervención de líderes pues lo deben hacer de manera directa con Patrimonio del Estado, dijo el funcionario.