Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian rehabilitación del mercado de la Rotonda para 2020

- Construirían un segundo piso para dar espacio a vendedores que están afuera

- Esperan pago de deudas de locatarios para seguir con las obras, deben 50 mdp

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, manifestó que, para el siguiente año, se podría intervenir el mercado de la Rotonda, aunque dijo, los recursos no son suficientes, pues aún existen adeudos de comerciantes.

"El programa de rehabilitación de los mercados se está dando, de pintura, los baños, electrificación, por supuesto que nos faltan muchos recursos para poder reactivarlo y cuando nos aprueben el cobro de los locatarios de las multas y recargos, ya podemos acceder a esos recursos y poder renovarlos".

Asimismo, señaló que el proyecto para la remodelación del mercado de la Rotonda comprende la construcción de un segundo piso, con el fin de albergar a todos los comerciantes de frutas y verduras que se encuentran en el exterior.

"Tenemos un plan, por ejemplo, en el mercado de la rotonda de crear un segundo piso, una parte nada más. Y con eso, poder acceder a los comerciantes que están afuera. Depende de cada mercado, el que más requiere es el de los Sauces".

De igual forma, indicó respecto al adeudo de los comerciantes, que es necesario realizar los cobros de manera pronta, porque son aproximadamente de 6 a 10 millones de pesos de ingreso, que no se han podido captar.
"Esperamos que ya nos permitan hacer los cobros correspondientes, porque son de 6 a 10 millones que no se han podido captar por el momento y esperamos que para el próximo año ya lo podamos hacer. Se supone que son 7 mercados junto con los tianguis".

Es preciso recordar que, desde el mes de mayo, González Villagómez, declaró que locatarios de varios mercados mantenían un adeudo de 50 millones de pesos, situación que había provocado el atraso en remodelación de los mismos, hecho que persiste hasta la fecha, a causa de los comerciantes morosos.