Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian segunda dosis de vacuna antiCOVID para 40 municipios

Se trata de la vacuna AstraZeneca para población de 50 a 59 años: Bienestar

Noreli Morales Xalapa, Ver, 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que continuarán con la segunda dosis para la población de 50 a 59 años con la vacuna AstraZeneca en 40 municipios.

Comentó que esta inmunización comenzará a partir del 22 de julio en Chalma, donde se vacunará a Chiconamel y Platón Sánchez.

Para el 23 de julio, se aplicará la segunda dosis del biológico en Ozuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Chontla, Filomeno Mata, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Misantla, Coatepec y demás.



"El Plan de Vacunación sigue fuerte en Veracruz. A más tardar en octubre ya debe estar vacunada toda la población, los últimos cuando menos con la primera dosis. Probablemente los últimos que se estén vacunando será hasta el invierno".

Además, el Delegado detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente la entidad veracruzana en próximos días.

"Serán reuniones cerradas a la población. Estaremos viendo un mecanismo para recibir a distancia las solicitudes, tal vez en los mismos centros de vacunación. Viene sábado, domingo y lunes; se estará desplazando en la zona centro. Se les informará con más detalles posteriormente".



Refirió que la visita del Mandatario federal consistirá en inspección de los programas sociales, inauguración de obras y visitar cuarteles de la Guardia Nacional y programas de mejoramiento urbano.