Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian simulacro, en el parque de Coatepec, por el Día Nacional de Protección Civil

Consistirá en una colisión de autos, donde habrá lesionados; así como el rescate de personas y la quema de otra unidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

En el marco del "Día Nacional de Protección Civil" este miércoles se efectuará un simulacro integral por colisión vehicular en la explanada del Parque “Miguel Hidalgo”, en Coatepec.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, indicó que el simulacro consiste en una colisión de vehículos donde habrá lesionados, rescate personas y la quema de otra unidad.

"Que la gente se acerque, que conozca más de las instancias de servicio de emergencias; será un simulacro integral con una colisión de vehículos y lesionados. Es importante que sepan cómo trabajamos las instancias de emergencias", dijo.



Abundó que después del simulacro habrá pláticas referentes a: Química y física del fuego, Detección de fugas de gas, RCP, Educación vial y Prevención del delito, impartidas por elementos de la corporación, Protección Civil, Tránsito y Fuerza Civil.

También participarán elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja y el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil.