Prolongados apagones, bajo voltaje y fallas en transformadores, además de cableado alcanzados por ramas de árboles, son una problemática que no ha podido atender debidamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior genera diversos problemas en el suministro de electricidad, particularmente en las comunidades, donde las quejas de los usuarios son muy frecuentes, señaló José Luis Hernández Vicencio, director de Servicios Públicos en el municipio.
Expuso que la población reporta daños en aparatos electrodomésticos, así también hay inconformidad por lo elevado de la facturación.
Hernández Vicencio añadió que existe otra problemática, ya que hay postes dentro de algunos solares propiedad de particulares, quienes han pedido retirarlos pero se les ha indicado que esto tendría un costo aproximado a los 35 mil pesos, con cargo a los particulares.
Abundó que, para atender diversas situaciones, con anterioridad se tenía programado un calendario de visitas en diferentes rutas, pero al final no se llevó a cabo debido a que la CFE manifestó que no cuenta con el suficiente personal para ello.
Aun así, dijo, se mantienen en contacto con la paraestatal, para que, ante situaciones como interrupción del suministro eléctrico, el problema sea atendido con la mayor prontitud posible.