Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparatosa volcadura de tráiler con melaza dejó un desastre en carretera Omealca-Tezonapa

- El conductor perdió el control, se fue hacia un lado y derribó un poste de luz, además se regó el contenido

- Sólo sufrió de algunos golpes en la cabeza, pero los daños superan los 100 mil pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler cargado con más de 40 mil litros de melaza, perdió el control y se salió de la carretera estatal Omealca-Tezonapa. En su volcadura derribó un poste de energía eléctrica y al destaparse el tanque, se regó la melaza afectando el cultivo de la caña de azúcar. Las pérdidas son incuantificables.

La volcadura se dio alrededor de las 13:30 horas, cuando el conductor de la pesada unidad, Juan Carlos Arellano Romero, de 31 años de edad, quien transportaba melaza del ingenio Motzorongo hacia una empresa que se ubica cerca de La Tinaja; al tratar de librar un bache, se salió de la carpeta asfáltica, quien por el peso, cayó a su lado derecho y por el desnivel del terreno, dio dos vueltas y derribó un poste con cables de alta tensión.

Al hacer contacto los cables, provocaron explosiones, que no fueron más que el susto de los estudiantes que salían de los colegios de una secundaria y un telebachillerato, que se ubica a escasos 50 metros; afortunadamente no pasó a mayores.



Al lugar llegó la Policía municipal de Cuichapa, con base en Providencia, quienes auxiliaron al chofer, quien sufrió golpes en la cabeza por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS, donde lo atendieron y más tarde fue dado de alta.

Cabe mencionar que la cabina del tráiler, por los tumbos que dio, quedó totalmente destrozada; mientras que el tanque quedó inservible, por lo que se presume que los daños ascienden a más de 100 mil pesos.