Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparatoso accidente automovilístico en Puente Nacional cobró la vida de una mujer

- Viajaba con otra persona en una camioneta a exceso de velocidad, perdiendo el control el conductor

- Éste presentó múltiples fracturas, mientras su compañera murió al instante

Javier B. Garc?a Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera Xalapa-Cardel a la altura de Paso de Varas municipio de Puente Nacional, sucedió una tragedia al accidentarse una camioneta y salirse de la carpeta asfáltica, impactándose contra un árbol y pereciendo la copiloto. Al sitio llegaron los elementos de recate de Cardel, Bomberos de La Antigua, SSP, y la Policía Federal, así como las autoridades judiciales.

Esto se dio en la carretera federal 140 Xalapa-Cardel, a la altura de la congregación de Paso de Varas municipio de Puente Nacional, donde circulaba una camioneta, marca Mitsubishi, tipo Endeavor, color blanco, con placas de circulación YHC-50-08 del estado, la cual conducía Sebastián Dominga A. de 49 años de edad.

Dicha camioneta iba a exceso de velocidad, y perdió el control, saliéndose de la carretera para después impactar contra un árbol que se encontraba sobre el acotamiento.



Por el brutal choque la acompañante María Anita Herrera Robles murió de manera instantánea, quedando atrapada entre los fierros retorcidos de la camioneta. Automovilistas reportaron el lamentable percance.

Al sitio llegaron los Bomberos Municipales de La Antigua apoyaron con el equipo de extracción vehicular para liberar el cadáver de la mujer, además del chofer, Sebastián Dominga A. quien fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja delegación Cardel-Úrsulo Galván.

El operador resultó con severas lesiones en su cuerpo, como fractura de tórax, arcos costales, esguince cervical y posibles fracturas en otras áreas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona 36 del IMSS en Cardel, para su oportuna valoración clínica.



El personal del Ministerio Público Investigador de Cardel, agentes del AVI y personal de Servicios Periciales, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer, la cual era oriunda de la ciudad de Poza Rica. El cuerpo fue llevado al Forense para la autopsia de ley.

La Policía Federal adscrito a la División Caminos Sector Xalapa levantó la información de parte de accidente y lo turnó ante la autoridad del caso para deslindar responsabilidades.