Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparatoso accidente en la autopista Mendoza-Córdoba; volcaron dos tráileres y una pipa

Una de las unidades trasladaba dos tanques con gasolina; el combustible se derramó en casi 70% al Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un accidente en el cual participaron tres vehículos, mantienen cerrados ambos carriles de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, a la altura de El Pocito; la gasolina de uno de éstos, que es una pipa, se derramó en 70 por ciento al Río Blanco, según informaron autoridades.

El accidente sobre la autopista se suscitó al filo de las 14:30 horas, en el cual participaron una pipa color gris de la Empresa Autotanques Petroquímicos SA de CV, placas 946ER2, el cual trasladaba dos tanques con gasolina y de uno de éstos derramó el combustible en un 70 por ciento al Río Blanco.

Otra de las unidades que participaron en este accidente y que terminó por volcarse, fue un torton azul plata Servicio particular Federal, Rodolfo Losada Garrido. Col. Prado Cd. Mendoza. Placas 152DX7 Servicio Público Federal; así como un tráiler full blanco cajas con razón social “Did Internacional SA de CV, placas de circulación 642DH5.

Hasta el lugar del accidente arribaron Policía Federal, Bomberos Orizaba, Bomberos Río Blanco, Protección Civil de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Grúas Guadalupe, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Coordinación de Protección Civil Regional, que atienden hasta el momento el derrame de gasolina sobre el río, pues aún y cuando fue controlado han considerado que es preferible mantener ambos carriles cerrados en tanto llega una pipa y equipo para el trasiego.

Por el momento, los conductores que pretenden viajar con dirección a Puebla y hacia Córdoba tienen que hacerlo por la carretera federal, toda vez que la autopista continúa cerrada.