Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece el dirigente nacional del SNTE en el Foro Nacional de Educación 

 -No se le había visto en acto político después de la detención de Elba Esther

-Aprovechó que nadie lo conoció y se escurrió entre reporteros, prometiendo entrevista al término del acto

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez desde la aprehensión de Elba Esther Gordillo, el actual secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre acude a un evento público con el presidente, Enrique Peña Nieto y esto fue en este municipio dentro del Foro Nacional México con Educación de Calidad para Todos.

Díaz de la Torre, sorpresivamente pasó en medio de varios reporteros como un desconocido, ni algunos maestros del SNTE a nivel local lo ubicaban plenamente y a los pocos que lo percibieron al seguirlo con grabadora en mano les dijo que al término del evento hablaría.

"Dejen que escuche la propuesta, también a participar y ya luego platicamos con gusto".

¿Sobre Elba Esther Gordillo, cual es su situación?.

"Platicamos con mucho gusto al termino del evento" e inmediatamente ingresó a los salones del WTC.

Cabe aclarar que solamente a través de unas fotografías filtradas por la Presidencia de la República, se pudo conocer que ayer por la noche el mandatario Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el nuevo líder del sindicato de maestros, Juan Díaz de la Torre, quien reemplazó a Elba Esther Gordillo Morales.

Se dio a conocer que el presidente Peña Nieto recibió en su oficina de la residencia oficial de Los Pinos al recién nombrado Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pero nuevamente el discurso del mandatario del país durante el Foro Nacional México con Educación de Calidad para Todos, fue claramente en alusión al mismo SNTE y a la ex líder, Elba Esther Gordillo, esto al afirmar que "no se caerá en presiones para hacer valer la reforma educativa que recientemente fue promulgada".

Los reporteros buscaron con impaciencia al dirigente nacional del SNTE al término del evento y jamás se le pudo localizar. Se le preguntó a los representantes del SNTE en este puerto y desmintieron que hubiera programada alguna conferencia con su actual líder.