Ir a Menú

Ir a Contenido

Aparece en Cosoleacaque, hombre asesinado por ahorcamiento, en El Naranjito

Descartan que se trate del comandante Hernández Pacheco, “levantado” hace una semana por desconocidos

Abel Mart?nez Reyes Cosoleacaque, Ver. 28/01/2009

alcalorpolitico.com

Una persona muerta, con huellas de haber sufrido tortura por sus captores, fue encontrado la mañana de ayer tirado a orillas de la calle Correos, cerca a la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

El hallazgo causó que diversas corporaciones policiacas arribaran al lugar de los hechos, luego de la desaparición de un elemento de la Policía Intermunicipal destacamentado en Coatzacoalcos y cuatro personas más de la localidad de Minatitlán.

Éste medio de información arribó al lugar del descubrimiento del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sin embargo, las corporaciones policiacas y de la Agencia del Ministerio Público, se negaron a permitieron que se tomaran fotografías.

Prontamente las autoridades ministeriales sin levantar las primeras pesquisas, procedieron al recoger el cuerpo sin vida, trasladándolo a la morgue del panteón de esta ciudad.

Hasta el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, arribaron el Subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, así como ministerios públicos del puerto de Coatzacoalcos, y Javier Juárez Corona, de la Agencia primera del Ministerio Público de Minatitlán.

Fuertemente corrió el rumor que se trataba del cuerpo de un elemento de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, levantado semanas pasadas por sujetos fuertemente armados.

Sin embargo, más tarde tal versión fue desmentida por policías ministeriales; fue el Ministerio Público de Minatitlán quien constató que el cuerpo sin vida correspondía a un desaparecido de Minatitlán, mismo que sus familiares sostuvieron y verificaron que se trataba del mismo que en días pasados fue levantado por sujetos desconocidos.

IDENTIFICAN CADAVER

Ante las autoridades ministeriales, Tania Argelia Grajales Castillo, dijo que efectivamente que el cuerpo que mantiene a la vista es de la persona que en vida era su tío.

Explicó que el extinto respondía al nombre de Ubaldo Olivas Feria de 58 años de edad; quien tenía su domicilio en la calle Díaz Mirón de la colonia Obrera de la localidad de Minatitlán.

Ante la negativa de las autoridades ministeriales, que obstruyeron la labor periodística, la sobrina del extinto, manifestó que su tío fue levantado el día sábado 24 del presente mes.

Agregó que los hechos se originaron aproximadamente a las 22:00 horas por varios sujetos que descendieron de una camioneta color blanco con vidrios polarizados tipo Pick-up, en el domicilio del extinto.

La Agencia del Ministerio Público de Minatitlán a cargo de Javier Juárez Corona, el martes 23 del presente por la mañana, recibió una denuncia por la desaparición del extinto sujeto.

En el Ministerio Público de Minatitlán, para dar entrada a la investigación del levantón, integró la Investigación Ministerial 97/2009, y fue ayer que personas que realizan caminatas a orillas de la calle Correos que descubrieron el hallazgo.

El cuerpo del extinto Ubaldo Olivas Feria de 58 años de edad, a simple vista se constató que fue torturado antes de morir, luego que presentaba huellas de tablazos en los glúteos, dorso y manos, así como muestra de ser asfixiado.