Ir a Menú

Ir a Contenido

Aparece un bebé delfín muerto en playas de Boca de Río

Se cree que pudo ser atacado por una especie mayor o por haber caído en la red de algún pescador

Ignacio Carvajal Garc?a Boca del R?o, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de guardacostas alertó a las autoridades del Parque Arrecifal Veracruzano del hallazgo de un delfín muerto en la playa Cachinba, que al parecer murió hace más de dos días y fue arrastrado por la corriente.

El director de Medio Ambiente del ayuntamiento boqueño, Gaspar Monteagudo, dijo que el animal tiene aproximadamente entre 8 y 7 meses de haber nacido.

Al observarlo, se pudo ver que el mamífero mostraba heridas en diversas partes del cuerpo, estallamiento de vísceras, y un gran golpe en el rostro, lo que hace pensar que pudo haber sido atacado por un depredador.

Por su estado de descomposición, Gaspar Monteagudo, indicó que se procederá a enterrarlo, después de tres meses se podrá hacer el estudio para conocer la causa de la muerte, como el consumo de algún plástico, atacado por otra especie o incluso por las redes de los pescadores de la zona.

“Puedo haber sido que se enredó en las redes de pesca y de ahí vino el ataque de alguna otra especie. Sin embargo, es muy poco probable que puedan quedar varados en las redes por su inteligencia en comparación con otros animales”, remató.