Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen 7 taxis quemados en Xalapa la madrugada de este viernes; 2 choferes asesinados

- Hasta las 5:00 horas se habían localizado 2 en la colonia Zapata; 2 en la Colonia Progreso uno a la entrada del fraccionamiento Las Fuentes y uno más en Campo de tiro

- Sólo tres están totalmente quemados; otros sólo en partes; la mayoría eran autos estacionados

- En la Progreso se observaron restos de botellas; rompieron un cristal y arrojaron especie de bombas molotov

- En el auto con el taxista dentro, en la entrada a Las Fuentes se encontró un casquillo calibre .38

- Las primeras sospechas apuntan a enfrentamiento entre organizaciones de choferes, pero no hay pistas firmes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes, la ciudad de Xalapa vivió una serie de atentados contra el gremio taxista, repentinamente en distintos puntos de la ciudad comenzaron a aparecer autos de alquiler incendiándose, lamentablemente en dos de ellos fueron encontrados sus conductores calcinados. Inicialmente se tenía el reporte de 8 taxis quemados pero el recuento final quedó en 7.

A las 3:40 horas de la madrugada de este viernes, la central de Bomberos fue alertada de una serie de incendios de automóviles, uno en el camino que conduce al fraccionamiento a Las Fuentes, dos en la calle Ángel Carvajal de la colonia Zapata, dos en la calle Guadalajara de la colonia Progreso Macuiltépetl, uno en la colonia Campo de Tiro y otro en el estacionamiento del parque que se encuentra en la esquina de Circuito Presidentes esquina Camino Antiguo a Coatepec, de la colonia Zapata.

En las avenidas principales de esta capital se veían pasar patrullas de Seguridad Pública, camiones de Bomberos y personal de Protección Civil.

En el acceso a la unidad habitacional de Las Fuentes, fue encontrado totalmente incendiado el taxi Nissan número económico 3149 placas 5552-XCP, en su interior calcinado el conductor cuya identidad se desconoce por el momento y a unos metros del vehículo, Servicios Periciales encontró una bala calibre .38.

En el estacionamiento del parque ubicado en Circuito Presidentes fue encontrado incendiándose totalmente el taxi Nissan número económico 2638 placas 4406-XCP, en su interior el conductor calcinado también se desconoce por el momento su identidad.

En la calle Ángel Carvajal, fueron incendiados los taxis Nissan número económico 4440 placas 6522-XCR; el número 4545, placas (…), éstos estaban estacionados frente a los domicilios de sus conductores que por temor se negaron a proporcionar su nombres.

En la calle Guadalajara de la colonia Progreso Macuiltépetl, frente a la casa marcada con el número 223, pretendieron incendiar el taxi Nissan número económico 120 del sitio Vega de Alatorre, placas 8510-XCH, a este auto le fue encontrado en su interior una bomba molotov, hecha con una botella de plástico que contenía gasolina, solo que ésta no se prendió en su totalidad y causó daños mínimos al auto.

Sobre la misma calle Guadalajara, frente a la casa marcada con el número 216, corrió la misma surte el taxi Nissan número económico 4336, placas 6373-XCR, también le fue encontrado una bomba molotov.

En la colonia Campo de Tiro, por Camino Antiguo a Naolinco fue reportado que también se encuentra un taxi que fue incendiado.

La titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público, apoyada por un grupo de peritos y de grupos de elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, acudió a dar fe de los hechos donde fueron encontrados los cuerpos de los conductores de los taxistas incendiados.

La policía ha iniciado líneas de investigaciones y en primera instancia hacen presumir la existencia de problemas intergremiales por la disputa de concesiones de placas para taxis y la otra línea de investigación posible es que se trate de actos de pandillerismo.