Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen anomalías de Legislatura pasada; hallan secretaria que gana 60 mil pesos al mes

- Además, empresa con concesión de limpieza tiene contrato millonario pero paga a personal mil 250 pesos quincenales

- Presidente de Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez, advirtió que no habrá más arbitrariedades

José topete Xalapa, Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que como parte de la auditoría que se realiza al interior del Poder Legislativo se detectó a una secretaria que percibe un sueldo de 60 mil pesos mensuales.

Además, expuso en entrevista que la empresa que tiene la concesión de la limpieza al interior del recinto ganó un contrato millonario pero a sus trabajadores les paga apenas mil 250 pesos quincenales, de los que estos empleados deben invertir hasta 300 pesos en transporte para su traslado.

El diputado local de MORENA reconoció no recordar los montos exactos de la licitación, pero subrayó que este tipo de arbitrariedades no se seguirán permitiendo.



“En el Congreso del Estado hay empleadas que se encargan de limpieza y que ganan tan sólo mil 250 pesos; 625 pesos a la semana y se gastan 200 ó 300 en pasaje.

“Yo quiero saber qué veracruzano puede vivir con eso, siendo que hay un contrato de más de un millón de pesos con quien tiene la licitación de la limpieza”, expresó.

Por tal motivo, consideró que se trata de un abuso por parte de las empresas contratadas, reiterando que este tipo de excesos ya no se tolerarán.



Enfatizó que la actual LXV Legislatura, con mayoría morenista, no se meterá con los sueldos y prestaciones de los sindicalizados porque la Ley no se lo permite, pero ya no se permitirán más casos como el de la secretaria que gana 60 mil pesos mensuales, como si fuera una alta funcionaria del Poder Legislativo.

“Estoy molesto porque es un abuso contra los veracruzanos, no puedo ni me voy a meter con el sueldo de los sindicalizados, pero que adentro del Congreso haya una secretaria que gana 60 mil pesos al mes y una muchacha que quiere estudiar y no puede, porque debe trabajar limpiando por 625 pesos a la semana, es una injusticia”, consideró.

En otro asunto lamentó que las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno no estén aportando la información que se les exige.



“Hay cosas con las que me quedo. El Secretario de Agricultura dijo que no iba a atender a los campesinos de Tatahuicapan y de Oteapan, porque ‘estaba lejos’.

“Me quedo con lo que dijo el de Protección Civil, que él no podría prevenir desastres; de ese lado tenemos a los secretarios de Gobierno con el señor gobernador Miguel Ángel Yunes”, criticó.

Gómez Cazarín añadió que la fracción de MORENA también revisará la información presentada por los funcionarios estatales y en caso de haber mentiras se procederá conforme a la Ley.