Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen muertas varias especies marinas en costas de Veracruz-Boca del Río

Una tortuga, una mantarraya, peces, una anguila y cangrejos, fueron las especies que se encontraron muertas 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios ejemplares marinos aparecieron muertos en la costa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, justo en las inmediaciones del sector turístico.

Primero, turistas dieron aviso por la aparición de una tortuga sobre la arena. Cuando investigadores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano llegaron, constataron que ya estaba muerta.

Al ejemplar le tomaron muestras, lo midieron y enterraron en la arena de Boca del Río, en tanto investigan las causas de su muerte en los próximos días.



Allí, cerca del muro de los valores, se avistaron manchas parecidas al chapopote que salieron de un desagüe pluvial; además de varios peces muertos que fueron ignorados por los elementos federales.

Más tarde apareció una mantarraya de buen tamaño que estaba muerta y presentaba dos heridas, al parecer de mordedura de otro animal de mayor dimensión.

En las cercanías también había una anguila y algunos cangrejos muertos que no fueron recogidos por los elementos del Parque Nacional Veracruzano.



La mantarraya fue trasladada al centro de investigación en una camioneta oficial, luego de que se midiera y se le tomaran muestras para su análisis.