Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen restos de chapopote en playas de Tecolutla

- Se detectaron cerca de las poblaciones de Río Blanco y Boca de Lima

- Recomiendan a bañistas no introducirse al mar para evitar daños a la salud

Javier Salas Hernández / René Izaguirre Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección Municipal de Protección Civil de Tecolutla reportó este miércoles a la Secretaría de Protección Civil la presencia de montículos de chapopote esparcidos en la zona de playas, al parecer restos de un derrame de hidrocarburos.

Integrantes de agrupaciones ambientalistas se percataron de la presencia de manchas de aspecto lodoso en la arena, por lo que reportaron a la Dirección Municipal de Protección Civil.

Personal de ese organismo acudió al lugar y al hacer una revisión, verificó que se trata de montículos de chapopote que fueron arrastrados por la corriente del mar hacia la zona de playas de Tecolutla, a la altura de Río Blanco y Boca de Lima, que se encuentra a 8 kilómetros de la zona urbana.



Luego de levantar un reporte fotográfico y elaborar un informe, se dio parte a la Secretaría de Protección Civil para que se le dé seguimiento a ese incidente, a fin de determinar su origen y posible impacto ambiental.

Este problema ha provocado alarma entre ciudadanos y prestadores de servicios, debido a que ellos viven cien por ciento del turismo y con esto podría sumarse a las afectaciones que ha dejado la pandemia.

Asociaciones de protección animal también advirtieron que esto podría traer graves efectos negativos al ambiente y a las especies marinas, por lo que piden a las autoridades atender esta problemática.

Por lo pronto, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la población, sobre todo a bañistas y pescadores, no permanecer en la zona y evitar introducirse al mar en esta área, ya que la presencia de esos restos podrían provocar problemas en la piel.