Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen tortugas muertas en playas de Alvarado; vecinos temen contaminación por pesticidas

- Señalan que hay plantíos de sandía donde rocían químicos que se filtran al mar

- Piden que autoridades investiguen para evitar enfermedades por consumir mariscos contaminados

Cinthia Zúñiga Alvarado, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, habitantes de la comunidad de Mata de Uva en el municipio de Alvarado, reportaron la muerte de dos tortugas a la orilla de la zona de playa de este lugar.

Fue durante un recorrido por la zona cuando pescadores hallaron los cadáveres del quelonio marino y revelaron que no es la primera vez que se encuentran estos especímenes sin vida y al parecer sin motivo aparente del porqué fallecieron.

A decir de los habitantes de la zona, cerca de la playa hay varios sembradíos de sandía, espacios en donde se rocían pesticidas, por lo que temen que esto esté afectando a las especies marinas mediante la filtración de estos químicos al mar.

Los pobladores indicaron que las lluvias que se han presentado durante los últimos días, arrastró los restos de pesticidas hasta el arroyo "El Saladito", y como este desemboca al mar, llevó consigo la contaminación que afectó a estas especies marinas.

Los hombres del mar, que a primera hora de la mañana salen en sus lanchas por el sustento del día, aseguran haber visto, al menos cinco cuerpos de tortugas flotando en las aguas cercanas a la localidad.

Tras este hallazgo, alvaradeños pidieron a las autoridades investigar la zona, pues temen que además de que continúen las muertes animales, puedan registrarse enfermedades a ciudadanos que consuman pescados o mariscos contaminados.