Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aparecen 35 cuerpos de ejecutados en bulevar frente a Plaza Américas-Veracruz

- Los fueron a tirar la tarde de este martes a la parte baja del distribuidor vial de Los Voladores, con todo y camionetas
- El Procurador de Justicia afirmó que, de acuerdo a la Plataforma México, están vinculados a la delincuencia organizada
- Algunas son mujeres; no se han aportado identidades

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la aparición de 35 cuerpos en el paso a desnivel del bulevar "Adolfo Ruiz Cortines" del municipio de Boca del Río y a que través de Plataforma México se supo que varios estaban relacionados con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los cuerpos –sin precisar la cifra al principio- fueron abandonados en dos camionetas, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Dijo que se logró la identificación de “algunos” de los fallecidos, pero además dijo que se confirmó a través de Plataforma México que “todos” ellos tenían antecedentes penales.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita y del nuevo coordinador de la AVI, José Antonio Villegas Rosas, reveló que las personas halladas se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia a su cargo inició a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público en Boca del Río, la averiguación previa número 843/2011 para continuar con la indagatoria correspondiente hasta sus últimas consecuencias.

“Por el momento y debido a la secrecía de la investigación éstos son los únicos datos que podemos proporcionar y seguiremos informando en la medida que avancen las indagatorias”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples