Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparte de sufrir de violencia en su hogar, las mujeres son víctimas de su abogado

- Se ha incrementado el número de casos de mujeres maltratadas por sus esposos

- En el campo, la violencia a la mujer se ha vuelto tradicional, pues el hombre desconoce cómo debe tratarla

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Se ha incrementado el número de casos de mujeres maltratadas por sus esposos, y tras llevar esto a lo jurídico son también víctimas del abogado defensor, quien muchas veces termina timándolas, denunció la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, en el municipio de Veracruz, Esperanza Fernández Delgado.

Explicó que los casos más recurrentesson la falta de manutención por parte del esposo para sus hijos y el abandono; y al llevar el caso ante las autoridades para búsqueda de solución, también son objeto de burla por su defensor lo cual se traduce como violencia.

“Las mujeres sufren de desconocimiento de violencia, pues ellas creen que sólo es la física cuando no es así. Y violencia es humillación, psicológica, que te ningunean, que no te toman en cuenta, te dejan de hablar. Y los esposos pueden llegar hasta la violencia contra sus hijos”, detalló.

En este sentido, detalló que ocho mujeres de cada 10, abandonan un proceso legal por aburrimiento, pues se les hace largo y costoso llevar su asunto jurídico a una solución.

“Desafortunadamente luego son engañadas por el mismo abogado, son víctimas. La mujer todavía no sabe defenderse por un lado y por el otro lado tiene el golpeteo del caballero. Un ejemplo en el término sexual someten a la mujer aún cuando ésta no quiera”.

Para concluir, indicó que en las zonas rurales la violencia a la mujer se ha vuelto tradicional, pues el hombre desconoce cómo debe tratar a la mujer sobre sus derechos humanos, ya que la vida en el campo es totalmente diferente por la educación recibida.