Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apatía hacia el cuidado del medio ambiente generará graves problemas, advierte Alfredo Corona

Regidor noveno de Xalapa enunció que debido a esto, el uso irracional del agua y la presencia de basura en las calles serán problemas imposibles de eliminar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El regidor noveno y titular de la Comisión de Medio Ambiente, Alfredo Corona Lizárraga, urgió la necesidad involucrar a la sociedad en general en temas del medio ambiente, ya que de no ser así, se continuarán presentando evidentes problemas de la ciudad como son el uso irracional del agua, la falta de conservación de las áreas verdes y basura en las calles de toda la ciudad.

Refirió que en la capital del estado aún persiste apatía por estos temas, por ello, aseguró que es necesario trabajar día a día en beneficio de la sociedad e involucrarla. Sólo de esta manera, -abundó- se logrará abatir la apatía por el medio ambiente y su cuidado.

El Regidor recordó que para lograr acercar a la sociedad a estos temas que tiene que ver, también, con el mejoramiento de su entorno y de su vida se han puesto en marcha talleres dirigidos a niños de escuelas primarias, ya que son ellos quienes pueden realizar un cambio y ayudar a concientizar a sus familias y de este modo generar una cadena de participación. “Al final del día tendremos en común el mismo fin que es trabajar por el bienestar de las generaciones futuras”, aseguró.

Xalapa, -resaltó-, tiene todo para ser modelo en el cuidado del medio ambiente y que para ello se requiere de la participación de la sociedad en general.

Corona Lizárraga, detalló que la primera sesión del taller de Educación Ambiental ya fue impartida en la escuela primaria “Luis J. Jiménez”, pero se busca llevarlo a todas las escuelas de la ciudad y así llevar a los niños el mensaje del cuidado del medio ambiente, y ellos a su vez, lo transmitan a sus familias.