Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apelará PT ante Sala Superior fallo emitido por la sala regional del TEPJF

Consideran que hay recursos necesarios para invalidar la elección a diputados federales en al menos dos distritos: Rafael Carbajal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo emitido por la sala regional del TEPJF, ya que consideran que hay recursos necesarios para invalidar la elección a diputados federales en al menos dos distritos, señaló Rafael Carbajal Rosado, representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nosotros vamos a esperar todavía porque ayer fue resuelto de manera parcial y deberán entrar al fondo del asunto, pero ya con lo que dijeron ayer que no hay dudas, pues eso a nosotros nos da a entender de qué van a confirmar los resultados de la elección, entonces nosotros procederemos a la última instancia que es la Sala Superior con un recurso de reconsideración".

Cabe reseñar que la noche de ayer miércoles, el TEPJF rechazó recontar la elección por boletas apócrifas en los distritos de Martínez de la Torre y Coatepec, por tal motivo recurrirán a la Sala Superior, ya que existen las pruebas necesarias para anular la elección a diputados federales, por lo menos en esos dos distritos, señaló.

"El que se hayan encontrado boletas falsas, se violan principios constitucionales y la ley prevé la nulidad de elecciones y en este caso el que se haya votado con boletas falsas viola el principio de certeza", apuntó Carbajal Rosado.

Por último, especificó que la Tercera Sala Regional del TEPJF, no tomó en cuenta checar la autenticidad de las boletas, petición principal por parte del PT.

"Finalmente ellos tomaron como base un recuento, nosotros queríamos que se verificara la autenticidad de las boletas", concluyó.