Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apena al IFE que sus consejeros descalifiquen el proceso que ellos coordinaron

- El vocal estatal, Manjarrez Valle, declara que lograron una elección ejemplar, “no se vale descalificar”

- Les recuerda que ellos integraron comisiones de capacitación, organización y de transparencia

Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) logró una elección ejemplar porque registró una participación histórica del 63 por ciento, dijo el vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Antonio Manjarrez Valle, al defender a la institución de los cuestionamientos de consejeros electorales: “me sorprende y me apena que cuestionen el proceso federal electoral porque ellos lo coordinaron en Veracruz”.

Dijo que el proceso electoral inició en octubre del año pasado y desde el primer momento, los consejeros electorales, como representantes ciudadanos, acompañaron al IFE en cada una de sus tareas de organización y capacitación.

“Yo no puedo admitir que se descalifique el trabajo de la institución, el IFE cumplió, el IFE logró una elección ejemplar. Me da pena escuchar que algunos consejeros hagan acusaciones, que desacrediten el trabajo del Instituto porque fue una elección bien realizada por los integrantes del servicio profesional electoral y donde la participación ciudadana, ya sea como consejeros, como funcionarios de casilla y votantes, fue el eje central de los comicios”, manifestó.

-Los consejeros se quejan de deficiencias en la capacitación electoral

-Ellos nos acompañaron en todas las etapas del proceso electoral, en cada una de las etapas y conclusiones del mismo. En este caso ellos debieron haber hecho un señalamiento muy puntual con los elementos, pero no lo hicieron.

-Entonces, ¿no se presentaron estas quejas en tiempo y forma ante la mesa de sesiones?

A mí me causan extrañeza estas quejas. Inclusive las y los consejeros iban a tener una reunión de evaluación y ni siquiera se esperaron. Es más, ellos integran comisiones, tenemos la comisión de capacitación, la comisión de organización, la comisión de transparencia.

Dijo que para reforzar la legalidad y la certeza, el IFE volvió a contar votos al abrir poco más de 242 mil paquetes electorales de las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados, siempre en presencia de los consejeros electorales y de los representantes de los partidos políticos.

Para concluir, Manjarrez Valle agradeció a los ciudadanos su trabajo y disposición de tiempo para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casilla y como capacitadores electorales.