Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas 70 resultados de 100 evaluaciones aplicadas a Policías en Córdoba desde el 2011

- Falta evaluar aún a 180 policías

- Los exámenes de confiabilidad determinarán si continúan en la corporación o son cesados: Alcalde

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

Apenas unos 70 resultadosse tienende los exámenes de confiabilidad aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a más de 100 elementos de la Policía Municipal de Córdoba, evaluados durante 2011; pese a ello el alcalde Francisco Portilla Bonilla informó que se continuarán enviando a evaluación a los cerca de 180 elementos faltantes.

La corporación policiaca cuenta con cerca de 280 elementos, de los cuales se espera completar la evaluación durante los próximos meses para determinar si existen elementos o mandos que se pudieran dar de baja al no acreditar los exámenes de confiabilidad, según lo establece la ley.

Portilla Bonilla destacó que durante las próximas semanas se espera recibir la totalidad de los resultados de los 100 elementos ya evaluados, en tanto que “se continúan mandando a los elementos para evaluarlos durante el 2012 y 2013”.

En tanto que al conflicto suscitado por el inspector de la Policía Municipal y elementos de la corporación en la clínica 8 del IMSS en Córdoba, el mandatario local precisó que será este lunes cuando se le entregue el informe de los hechos según el Inspector de la Policía Municipal, Hermilo Vargas Zhieel.

No obstante, será a partir de este lunes que se inicie una investigación a través de la Contraloría Municipal, que deberá indagar en lo sucedido para determinar si se deben sancionar a los involucrados en el zafarrancho.

"Somos los primeros en reprobar cualquier acto fuera de la ley", enfatizó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien sostuvo que se procederá conforme a las leyes, una vez que concluyan las investigaciones de la Contraloría municipal y se conozca la versión de los involucrados.