Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Apenas comenzó elección de dirigente municipal del PRI en Orizaba y ya hay conflictos

- Integrantes, a nombre de todos, se dijeron a favor de un candidato
- A causa de esto, dos líderes del sector obrero, manifestaron no estar enterados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El proceso de elección de dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional ya comenzó con diversas situaciones que demuestran la falta de acuerdo entre los actores representativos del partido. Hoy en rueda de prensa diversos sectores hablaron a nombre de todos, asegurando que todo el apoyo es para Martín García Limón, sin embargo dos de los líderes del sector obrero, dijeron que ellos ni siquiera habían sido invitados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores Esair Dazza y Eustacio Mendizábal, aquí este último dijo que muchos sectores le dan su respaldo total a García Limón “para que encabece la planilla para contender en el comité municipal del PRI, el apoyo y respaldo es basado en su trabajo, militancia y en su lealtad”.

Después habló Cesar Cipriano Martínez, delegado distrital de la CNOP, quien expresó que los pronunciamientos de los diversos sectores del partido, definen con claridad que quieren para dirigir el destino del PRI en la ciudad a Martín García y se le pregunta si todos los sectores estaba de acuerdo, a lo que contestó la mayoría habían hecho acto de presencia “faltan algunos que por cuestiones de trabajo como la CROC, la CROM, la CTM no pudieron estar por cuestiones de agenda, pero se cuenta con todo el apoyo de ellos”.

Algunos otros presentes en la rueda de prensa, dijeron que las prácticas viciadas del partido se quedaron atrás, por ello los seccionales han decidido darle el apoyo a quien también es el coordinación de participación ciudadana del ayuntamiento de Orizaba.

También estuvieron en la cita: Juventud Popular, Fundación Colosio, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político municipal, CNOP.

Sin embargo, tanto el dirigente de la CROM como de la CROC en la ciudad, Enrique Hernández Olivares y Cesar Silva Reyes respectivamente, aseguraron que no fueron invitados a esta reunión.

Incluso Silva Reyes indicó que justo cuando concluyó esta rueda de prensa, le había hablado el mismo García Limón “no se trata de darle el apoyo a todo el mundo, yo hasta ahora por él no he sido tomado en cuenta. Esto habla mal del proceso interno”.

En tanto Hernández Olivares externó “nunca nos invitaron, es una reunión en secreto, es un albazo. Eso es parte de la desunión que hay en el partido. El sector obrero tiene una gran representación, siempre hemos apoyado al partido, pero ahora ni siquiera nos han invitado”.

Antes de retirarse el restaurante a donde se convocó a los representantes de los medios de información, César Cipriano, indicó que sí se les había avisado a los dirigentes obreros, pero que es posible que haya habido un problema de comunicación.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando