Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas ha avanzado remediación del basurero de Las Matas

Trabajos llevan 35%, confirmó el coordinador regional de la SEMARNAT

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Los trabajos de remediación en el basurero de Las Matas sólo llevan un avance del 35 por ciento, confirmó el coordinador regional de la SEMARNAT, Juan Domínguez Hernández.

Por esta razón, su cierre total se prolongará aún más de lo esperado, esto porque las acciones se han retrasado a consecuencia de las condiciones climatológicas y los cambios ocurridos en las oficinas centrales tras la renuncia de la extitular, Josefa González Blanco.

“El avance se considera en un 35 por ciento y el cierre se tenía contemplado que fuera en este año; sin embargo, las mismas condiciones climatológicas no lo han permitido ni el cambio de la titular de la Secretaria a nivel central”, explicó.



Mientras tanto, se está colocando arcilla en los puntos donde la basura ya está compactada, para ello los maquinistas fueron capacitados.

El funcionario mencionó, además, que es el municipio de Minatitlán el que aporta todo lo necesario para la realización de estos trabajos.

Recordó que pese a que ya una parte está saneada, en la parte trasera de este tiradero se sigue enviando basura, pero esta vez se coloca de manera ordena.



“Esto se hace con maquinistas que de alguna forma tomaron un curso y la próxima semana se les va a dar otro curso por expertos, para poder compactar la basura adecuadamente”, finalizó.