Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas inauguraron oficinas de SEDESOL en Tantoyuca

Sin embargo, Guillermo Fernández justificó que ya habían avanzado con el censo de beneficiarios de apoyos

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la SEDESOL en Veracruz, Guillermo Fernández, admitió que pese a que el actual gobierno tomó posesión hace más de 6 meses, apenas se inauguraron las oficinas que tendrá a su disposición el personal administrativo de Tantoyuca, coordinando los programas de tipo de mejoras a la vivienda, módulos de autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, uno de construcción y el de PROVEER, enfocado a los menores de edad.

“Tienen programas de mejoras a la vivienda que ya echamos a andar, ya venimos a censar aquí en Tantoyuca; además, aprovecho para informar que firmamos hace algunos días con los alcaldes de esta zona un convenio de colaboración, porque vamos incidir a las mejoras a la vivienda para colocar techos, pisos y cuartos dormitorios”, señaló el funcionario estatal de SEDESOL.

Ratificó que al aperturar las oficinas se tendrá un acercamiento con los distintos municipios de esta zona brindando un servicio más eficaz a la población; no obstante, que los alcaldes puedan acercarse para conocer el proceso de su gestión, coordinándose con la dependencia estatal.



“Necesitamos del apoyo de los alcaldes para las licencias de uso de suelo y demás trámites de los ayuntamientos; se podrá tener un contacto directo con la población, ejerciendo todo de manera transparente”, ratificó Fernández Sánchez.

Aprovecho para manifestar que han hecho público varias denuncias que se generaron con funcionarios de la pasada administración, algunos relacionados con firmar contratos fuera de tiempo; en abril, presentaron otra denuncia por el mal uso de los recursos para la renta de los automóviles, usando solo una parte de las unidades, en este último caso citó a la extitular de SEDESOL, Indira Rosales San Román, al haberse efectuado durante el período de su administración.

“A Indira se le involucra principalmente en el mal uso y manejo de la renta de los carros, porque fue en sus tiempos”, concluyó el titular de SEDESOL mientras visitó la región de Tantoyuca.