Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas inició y ya tropezó obra de la Ciclovía, en Xalapa

- Autoridades aseguraron que ya se solucionó conflicto entre sindicatos que paró trabajos este jueves

- No se permitirá que vecinos inconformes frenen proyecto: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El jefe del departamento de Movilidad de Xalapa, Alfonso López Pineda, aseguró que ya quedó resuelto el conflicto entre sindicatos de camiones de volteo que frenó por unos momentos los trabajos de la Ciclovía, que apenas iniciaron este miércoles.

“Hubo un momento en que se detuvo la obra, el tema era de los sindicatos que hacen el transporte de carga pero la constructora responsable de la obra ya tiene un contrato con un sindicato y pues ya es un problema que se pudo resolver. Ya se está trabajando de manera normal”, afirmó.

Explicó que la empresa xalapeña encargada del proyecto de la Ciclovía es Tecnocaminos de México, la cual ya tiene los convenios con los transportes de carga para laborar en la obra.

Por su parte, ante la inconformidad de algunos ciudadanos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no permitirán que un grupo de vecinos con falta de información echen abajo el proyecto.

"Es bueno que la ciudadanía participe y contraste los proyectos, es bueno que haya eso, estamos en una sociedad democrática. Creo que les falta información, creo que ellos piensan que vamos a cerrar carriles y comercios", dijo.

Detalló que con una inversión de 14 millones de pesos, la Ciclovía será una realidad que ayudará a reactivar la economía de esa zona, se harán acciones de bacheo y se recuperarán áreas verdes y banquetas.

Refirió que es una obra que forma parte de un plan de su Gobierno para mejorar el tránsito en la ciudad, en donde el peatón ocupa el primer lugar.

"La Ciclovía ayudará a que se reanime la ciclovía, vamos a ofrecer nuevas condiciones para mejor uso del espacio público, se va a bachear, se va a mejorar la zona peatonal. La Ciclovía es un proyecto nacional y yo diría que hasta global".

Rodríguez Herrero, destacó que en la avenida Ruiz Cortines serán construidas bahías para facilitar a los usuarios el acceso al transporte público, sin bloquear la movilidad de los demás vehículos.

“Le hemos dado demasiado a los autos, ha sido excesivo lo que le hemos dado a los autos, y eso nos ha hecho dependientes de los combustibles fósiles, necesitamos dar alternativas de movilidad, que nos dé autonomía, más saludables y contribuyan a tener una ciudad más sana”, concluyó.