Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apertura de la frontera a ferrocarrileros y aumento salarial del 6.6%, logros del STFRM

El gremio ferrocarrilero reelegirá a Víctor Flores Morales como dirigente nacional, el próximo 25 de agosto

Mariana Gil Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

Apertura de la frontera a ferrocarrileros mexicanos fue un logro sindical; así como el aumento salarial del 6.6 por ciento a los trabajadores del riel, por lo que se define como un récord en el sector laboral, aseveró Juan Carlos Morales González, integrante de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), en Coatzacoalcos.

Destacó el trabajo del líder nacional, Víctor Flores, quien logró que este aumento se materializara en apoyo de los trabajadores de ferrocarriles yseñaló que a diferencia de otras organizaciones, el contrato colectivo de trabajo ha favorecido el nivel de vida de todos sus compañeros.



“Además del aumento directo al salario de los rieleros del 5.5 por ciento, se consiguió el pago de Canasta Básica de 2 mil 640 pesos y se logró que la empresa pague un retroactivo que está pendiente, mismo que será saldado el próximo 24 de agosto”.

En este sentido, dijo que es importante señalar que ni en los mejores tiempos de los Ferrocarriles de México se habían logrado tales avances; de ahí quereiteró que la dirigencia nacional, encabezada por Flores Morales “no descuida detalle alguno” y que gracias a la capacitación del personal del STFRM ya es posible el tránsito de trenes tripulados por personal mexicano en la empresa Kansas City Southern, de México a Laredo, Texas.



Por lo tanto, calificó como “un hecho histórico” la apertura de la frontera, es decir, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los ferrocarrileros ya pasan a Laredo, Texas, llevando y trayendo trenes.

“Ellos ya están capacitados en el idioma inglés y son reconocidos por las autoridades estadounidenses”, sostuvo.

A decir de Juan Carlos Morales, estos logros y conquistas sindicales a favor de los hombres y las mujeres que conforman el STFRM, propician estabilidad laboral en quienes han dedicado su vida al trabajo por las vías férreas, que datan desde el Porfiriato.



Para concluir, señaló que gracias al gran trabajo realizado en favor de los trabajadores del riel, las 39 secciones del gremio ferrocarrilero reelegirán a Víctor Flores Morales en la dirigencia nacional, el próximo 25 de agosto.

“El sentir de las bases ferrocarrileras es que este 25 de agosto, los ferrocarrileros de las 39 secciones sindicales que conforman el STFRM han decidido apoyar la reelección de Víctor Flores al frente del gremio ferrocarrilero, en un acto democrático que habrá de celebrarse a nivel nacional”, finalizó.