Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

API perderá concesión de SEMARNAT si para septiembre no se inicia obra terrestre en el puerto

SEDECOP y API no el tienen confianza a los inversionistas veracruzanos, los están buscando en el extranjero: Chedraui Bolado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado, mencionó que se podrían perder las concesiones para la construcción de la obra, pues al parecer al secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick y el director del API Sistema Portuario Veracruzano, Marco Antonio Gandara, no tienen confianza en el inversionista veracruzano.

"Yo creo que no confían en el capital veracruzano, desde que las palabras del Secretario de Desarrollo Economico —y lo cito textualmente— fue, que estaban buscando inversionistas extranjeros, lo cual honestamente se me hace una reverenda estupidez ir a buscar inversionistas fuera, no anda más fuera del Estado, fuera del país", acusó.

Dijo que ya se invirtieron 5 millones de pesos en la parte marítima, donde ya cuentan con 80 lotes de atracamiento remodelados, que incluso pueden llegar hasta los 170 lotes.



La parte terrestre, que tiene una concesión autorizada por la SEMARNAT, está en riesgo, pues se deben aportar 35 millones de pesos para construir restaurantes y una gasolinera, pero aún no permiten o encuentran a los inversores; y si para septiembre no se inician obras, se cancelaría la concesión.

"Entiendo que la concesión de SEMARNAT que es la de la tierra, tiene un plazo fatal para septiembre, si para septiembre no se han hecho las inversiones, entonces API Sistema Portuario Veracruzano pierde las concesiones", remató.

Dijo que desde que estaba Sergio Iglesias al frente de API Estatal, éste se dedicó a lo mismo: buscar inversionistas de todo el mundo, y en 12 años no consiguió ninguno.



"Se me hace un poquito ocioso, cuando ya hay inversiones hechas que se empiece a buscar inversionistas de otras partes", culminó.