Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER debe aclarar presunta corrupción señalada por Federación: Agentes Aduanales

- “Es información que trasciende a nivel internacional”, señaló el empresario Ramón Gómez Barquín

- Recientemente, Función Pública reveló anomalías en contratos de administraciones portuarias

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, admitió que les causó extrañeza los señalamientos realizados por la Secretaría de la Función Pública hasta la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) por presunta corrupción en la firma de contratos y convenios.

Cabe señalar que recientemente se informó a nivel nacional que tras una revisión a administraciones portuarias del país en el periodo del 1° de enero 2018 al 28 de febrero 2019 se detectaron anomalías en los procesos de contratación de cesión parcial de derechos de servicios portuarios y suscripción de convenios de prórroga.

Al respecto, Gómez Barquín comentó que si bien los empresarios aduanales son ajenos a estos señalamientos, la APIVER debe aclarar este asunto que daña la reputación de esta zona portuaria.



“Sí nos extrañó porque son licitaciones federales, no conocemos a detalle el reporte de la SFP, tampoco APIVER ha dado comunicado o a que anomalías se refiere; (... ) repercute la reputación del Puerto porque es información que trasciende a nivel internacional”, dijo.

El empresario comentó que estos señalamientos probablemente sean anomalías menores y dijo tener confianza que esto no provoque la cancelación de licitaciones y contratos firmados con empresas que trabajarán en el nuevo puerto de Veracruz.

Por otra parte, el empresario dijo que este año dos trabajadores de agencias Aduanales fueron víctimas de “levantones exprés”, aunque aclaró que se trató de situaciones ajenas a su desempeño laboral.



Mencionó que los casos fueron resueltos por las autoridades y los trabajadores están a salvo.

No obstante, reconoció que tras estos acontecimientos optaron por reforzar las medidas de seguridad en sus inmuebles y con el personal de estas empresas.