Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Se cumpli? con lo pactado

Apiver entregará este viernes el puente Morelos al ayuntamiento de Veracruz

- La prolongación del puente tuvo una inversión de $22 millones: Juan Ignacio Fernández - La obra cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad avaladas por los especialistas locales y de la SCT

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

Luego de varios meses y algunas fricciones con la autoridad municipal, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), dio a conocer que mañana será entregado el puente Morelos al ayuntamiento de Veracruz.

El director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, aclaró que finalmente quedó lista la “Prolongación del puente Morelos”, en donde esa autoridad invirtió 22 millones de pesos.

Mencionó que la continuación del puente tiene una longitud de 300 metros y fue acabado con las mismas características arquitectónicas que el original, “obra que está terminada en un cien por ciento y se entrega como se prometió”.

Detalló que en el empate de la prolongación se construyó un rasante natural o vado para no interferir en la estructura del puente antiguo, sin embargo, no representa ningún riesgo para la circulación vehicular ya que la obra cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad avaladas por los especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y especialistas locales.

Aclaró Fernández Carbajal que dentro del proyecto original no se contempla ninguna intervención en la estructura o mantenimiento del puente antiguo, por lo que éste corresponderá al Ayuntamiento de Veracruz.

Puntualizó que el Puente Morelos es una obra social que forma parte del compromiso de la Administración Portuaria Integral de Veracruz por trabajar de manera coordinada con las autoridades locales.

Cabe aclarar que el cierre del puente Morelos por esta obra ha sido un auténtico dolor de cabeza para las personas que viven en la zona norte del municipio ya que esta comunica con el centro de la ciudad.