Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER espera notificación sobre amparo contra ampliación del puerto

El gerente de Ingeniería, Francisco Liaño, señaló que trabajan de manera normal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente de Ingeniería de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, mencionó que no han recibido notificaciones sobre el amparo que procedió en contra del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.

Luego de que trascendiera que el Juzgado Quinto de Distrito en Veracruz, admitió la demanda de amparo presentada por ciudadanos representados por el CEMDA en el expediente 1241/2016, con el que se busca obligar al Poder Judicial a detener la obra para volver a revisar todo el proyecto y definir si cumple con las características necesarias para no perjudicar al medio ambiente, el representante de APIVER dijo que no han recibido citatorios.

"No nos ha llegado ninguna notificación de alguna autoridad, nos enteramos por los medios de comunicación pero no hemos sido requeridos por ninguna autoridad, estamos a la espera de que nos llegue algún requerimiento pero a la fecha no hemos recibido nada, (...) seguimos trabajando de manera normal; somos respetuosos de lo que decida la autoridad pero hasta la fecha no hemos recibido aviso o requerimiento", declaró.



Señaló que para junio o julio estará terminado el rompeolas poniente, además de que la obra avanza conforme a las fechas establecidas en el proyecto.

"De la contención que estamos construyendo para los nuevos muelles llevamos un kilómetro avanzado de los 2.3 kilómetros que tenemos que terminar, del dragado de construcción para los rellenos de los 10 millones de metros cúbicos que licitamos dragar llevamos dos millones de metros cúbicos ya (...) Los trabajos han seguido conforme al programa y esto nos da la certeza de poder recibir el primer barco en 2018", agregó.

Liaño Carrera, insistió en que el proyecto de ampliación portuaria avanza en tiempo y forma, por lo que dijo que esperarán a que les llegue algún citatorio para saber si procederán legalmente.