Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER pedirá a Alcaldía de Veracruz devolución de terreno que era para relleno sanitario

- Retirarán comodato del predio para que quede como reserva ecológica: Director

- SEMARNAT determinó que era inviable pues forma parte del sistema lagunar interdunario

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Miguel Ángel Yáñez Monroy, señaló que retirarán el comodato de un terreno que le habían prestado al Ayuntamiento de Veracruz para construir un nuevo relleno sanitario.

Esto, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) determinara como inviable la construcción de este relleno sanitario en un terreno contiguo al actual relleno sanitario, que está en la zona norte de la ciudad.

Puntualizó que se trata de un terreno de una hectárea y aclaró que no desarrollarán ningún proyecto en este terreno, pues lo ocuparán como reserva natural.



"No tiene sentido seguir con este terreno a manos de ellos. Queda como reserva ecológica porque parte del diagnóstico es que forma parte del sistema lagunar interdunario. Es un poquito más de una hectárea", dijo.

Por otra parte, Yáñez Monroy dijo que ya están en pláticas con el Ayuntamiento de Boca del Río para construir escolleras en la zona de playas y disminuir la intensidad con la que las olas golpean la parte costera durante los eventos de “norte”.

Sin embargo, mencionó que no hay una fecha estimada para concretar este proyecto.