Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER realiza consulta pública para determinar la ampliación poligonal del parque arrecifal

De esta manera realizarán, junto con expertos, las modificaciones y sin afectar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El director de APIVER, Ignacio Fernández Carvajal, asegura que el polígono del parque arrecifal, debe ser reconfigurado debido a que actualmente deja fuera a partes de coral y contempla a zonas que no debería como el zócalo de Veracruz.

Es por ello que se realiza una consulta pública para poder realizar junto con expertos las modificaciones.

“Se esta revisando a través de la CONAM y en la etapa que está ahorita es en una consulta pública en la cual toda la gente puede opinar sobre lo que puede pasar con el polígono, que son declaraciones que va a tomar en cuenta la CONAM para modificar o no el polígono (...) la consulta pública estará hasta el 29 de este mes y después de eso la CONAM junto con la SEMARNAT va a tomar en cuenta todas esas opiniones y en base a eso determinar”.

Dijo que existe una confusión por parte de los pescadores porque el hecho de modificar el polígono no significa que se cambie el manejo, el cual contempla las zonas en las que se pueden pescar y las áreas de navegación.

El polígono se va ampliar hacia la zona de Anón Lizardo y va empezar a proteger a algunos arrecifes que no se habían contemplado en un principio, pero que hoy deben estar dentro de la zona protegida.

“Se están ampliando de 50 mil a 60 mil hectáreas por lo cual habrá una zona mayor protegida de la parte que es en este caso susceptible de protección y para que el arrecife veracruzano siga siendo lo que es, el más grande del Golfo”.