Ir a Menú

Ir a Contenido

APIVER renuente con el ayuntamiento a entregarle un catálogo de las cargas peligrosas que operan

- Se muestra indiferente a la solicitud de las autoridades: Israel Hernández Fragoso - Desde la explosión no ha establecido comunicación

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 30/11/2008

alcalorpolitico.com

Poco ha sido el interés demostrado por la Administración Portuaria Integral (APIVER) para entregar al ayuntamiento de Veracruz un padrón en el cual se describan y mencionen todas las sustancias peligrosas que regularmente pasan por el puerto, dijo el comandante de Bomberos del municipio, Israel Hernández Fragoso.

A pesar de que ha pasado poco más de un mes de que se presentó el incidente de seguridad más grave de los últimos años en el puerto, la explosión e incendio de un contendor el 25 de octubre pasado, APIVER no ha establecido comunicación con la comandancia de bomberos para entregar la lista de sustancias peligrosas, que mucho ayudaría en las tareas de prevención de incidentes.

Con la lista –además- se podría solicitar al ayuntamiento la compra de diversos materiales y agentes mecánicos para controlarlas, en caso de que hubiera accidente y fuera necesaria la participación de los bomberos municipales.

Recordó que su personal acudió al muelle fiscalizado de ICAVE en 25 de octubre, pero legaron sin tener conocimiento previo de lo que se estaba quemando, y llevó tiempo identificar la carga.

“No son cosas en las que te las puedas jugar, debes llevar todo en base a los procedimientos y guías internacionales. Quisiéramos conocer el tipo de sustancias que pasan por la ciudad; sería una fortaleza más y tendríamos el material preciso para trabajar”, lamentó.