Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplaude Arias Lovillo la iniciativa del Gobernador, de eliminar fuero a servidores

- Llegó en una etapa en la que el país requiere de transparencia y la aplicación de la ley

- Pidió no especular sobre persecuciones políticas, por la eliminación del fuero

- Anunció que hoy concluyó la encuesta sobre el equipo Halcones; los resultados pronto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raul Arias Lovillo, calificó de afortunada la iniciativa que presentó el gobernador Javier Duarte ante el Congreso local para eliminar el fuero a servidores públicos.

"Hay mucha gente en el país que ha hecho un uso inadecuado del fuero, me parece que en esa perspectiva, todas las personas tendremos la misma responsabilidad como ciudadanos".

Aseguró que en su papel de Rector siempre ha estado abierto a la crítica y revisión, y nunca se ha amparado en su cargo.

Mencionó que nunca ha compartido la idea de que la autonomía sea extraterritorial, por el contrario, dijo que dentro de su administración en la UV se impulsó una estrategia de transparencia y acceso a la información que no existía.

"He reivindicado muchas veces la responsabilidad social que tenemos los universitarios y por supuesto que me parece bienvenida la iniciativa".

Indico que sería especular si desde ahora se piensa que la propuesta del mandatario estatal existe el riesgo de que haya persecuciones políticas contra quienes no están a favor del gobierno.

"Todos los ciudadanos mexicanos tenemos que tener el derecho a la defensa jurídica, entonces yo diría no especulemos, más bien hagamos valer un verdadero estado de derecho en país, como una obligación para una etapa en la que el país requiere de transparencia también en la aplicación de la ley".

En otro tema, el rector confirmó que hoy concluye la consulta que realiza el Centro de Estudios de Opinión de la UV, el cual trabaja de forma independiente, por lo que él no tuvo injerencia en nada.

"Hubo un procedimiento científico que se realiza de manera específica, el director del centro Claudio Rafael Castro López, dio a conocer la fecha de entrega".

Cabe recordar que dicha consulta pública entre la población estudiantil se realizó para que aprueben o desaprueben la estadía del equipo de Basquetbol Halcones UV, el cual fue un compromiso hecho por el rector con los alumnos del área de humanidades, quienes argumentaron que se destinaban muchos recursos a este equipo, mismos que se podrían utilizar en mejorar la infraestructura de la máxima casa de estudios.