Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplaude Cobos Lucero que Gobierno estatal destituyera a Ávalos Maya de la SEV

Asegura que el servidor público actuó de forma misógina y violatoria ante los derechos humanos de las mujeres al instruirlas a vestir “con decoro”

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta del Observatorio Ciudadano de la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, aplaudió que el Gobierno del Estado destituyera al director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Antonio Ávalos Maya, luego de que éste elaborara una circular que violaba los derechos de las mujeres.

La litigante refirió que en el oficio SEV/OM/DSG0136, Ávalos Amaya instruyó a los jefes de área y departamentos, velar por la buena conducta del personal femenino, mismo que debería vestir con “decoro” para mejor desempeño del personal.

En dicha circular, también se prohibía que los empleados salieran a desayunar, pues su hora de comida es de 16:00 a 17:00 horas, aunque entran a las 9:00 horas.



Dicha circular desató polémica, sobre todo por lo enfático de que las mujeres vistieran con “decoro”, por lo que asociaciones feministas se mostraron en contra de tal disposición.

Posteriormente, mediante un boletín, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la destitución Ávalos Ayala por actuar de forma denigrante y reiteró que el Gobierno del Estado es respetuoso de los derechos humanos e igualdad de género, por lo que tomó medidas enérgicas para evitar que esto se repita.

Por ello, Cobos Lucero celebró que esta persona fuera destituida pues insistió en que actuó de forma misógina y violatoria ante los derechos humanos de las mujeres.