Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplaude Duarte acciones de liberación de aranceles para la importación de huevo

- Presentará junto con el Ayuntamiento de Veracruz, un programa para atender la demanda del producto

- A pocos días del 6º informe de Calderón, espera que entregue buenas cuentas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

A pocos días de llevarse a cabo el sexto informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se espera el Ejecutivo federal entregue cuentas de lo bueno, toda vez que la próxima administración retome mucho de lo avanzado en el país.

“El presidente dará cuenta puntual de lo que se viene desarrollando en diferentes áreas, materias y creo México ha podido consolidar su presencia en diferentes materias, como la económica, que ya es estable”, expresó.

Hizo hincapié que la subida de la canasta básica pudiera dar un llamado a las Instituciones para poner un poco mas de atención en este sentido, “uno puede meterse con muchas cosas pero no con la comida de la gente”.

En este sentido, dijo que aplaude la inmediata solución de nivelar el precio de huevo con la importación de este producto, pues con la liberación de los aranceles se podrá cumplir la Ley de oferta y demanda.

“Me reuní hace unos días con integrantes de la Asociación de Tiendas de Autoservicio, en donde ellos han mostrado una solidaridad con la economía familiar, hay mantenido el precio a 26 pesos el kilo, cuando hay regiones que cuestan hasta 60 pesos”, dijo.

Indicó que este martes se presentará un programa entre el ayuntamiento de Veracruz y gobierno del Estado para atender la demanda de este producto de la canasta básica. “Somos el país que más consumo per cápita del mundo”.

Por otra parte, a un día de llevarse a cabo el sexto juego de la Serie del Rey entre los Rojos del Águila y los Rieleros de Aguascalientes, indicó que se tiene plena confianza de llegar a ganar el campeonato de la liga mexicana de beisbol.

Al mismo tiempo, indicó que se tiene una gran afición la cual está respaldando el equipo de la Águilas, y con ello se logrará el objetivo.

-¿Cómo ve la afición señor?

-Medidísima, me reportan que ya está abarrotado las ventas de las entradas, vamos a tener una gran entrada mañana.