Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Aplaude instalación de semáforo en la entrada a Las Trancas, en Xalapa

01/02/2019

alcalorpolitico.com

Vengo a Xalapa por unos rapidísimos días y me encuentro la excelente noticia de que por fin se le ocurrió a la autoridad competente instalar un semáforo en la vuelta a la izquierda para entrar a Las Trancas, si viene uno llegando de Veracruz o de la zona de la Central de Abastos y los fraccionamientos de la avenida Europa.

Bueno, también cabe otra posibilidad, que alguien venga de alguno de los motelitos que están poco antes de entrar a la carretera, pero ese es otro cantar.

Antes de que estuviera ese semáforo, era un verdadero peligro tratar de ingresar a la comunidad que es mitad del municipio de Xalapa y otra parte de Emiliano Zapata. Era una maniobra digna de los adictos a la adrenalina, porque quien conducía nunca podía estar seguro de que no sería arrollado por algún vehículo que descendía a alta velocidad por la carretera de salida hacia la ciudad de Veracruz.



Ahora se puede incluso dar vuelta en "U" para tomar camino hacia el puerto jarocho.

Sé que alguna querida amiga se ha quejado de que ese semáforo hace más lenta la circulación, pero a ella le digo afectuosamente que el hecho de que salve vidas es motivo suficiente para que permanezca haciendo su otra función de evitar un peligro mayor.

Espero que la “autoridad competente” que hizo tan buena acción haya sido el ayuntamiento de Xalapa, así tendré una oportunidad de hablar bien de mi amigo, el criticado alcalde Hipólito Rodríguez.



Quien haya sido, puede estar seguro de que ha salvado vidas o cuando menos la integridad de muchos vehículos que se hubieran visto seguramente implicados en una colisión.

Falta solamente, para completar esta buena medida que los responsables de la vialidad en esa zona se pongan las pilas también y eviten que se estacionen camiones y tráileres sobre la carretera, a la altura de la gasolinera número mil de Ferche y hasta la entrada a la Plaza Xanat.

Y es que los que salimos desde la Central de Abastos y el bulevar Europa (o desde los motelitos, vaya) encontramos una verdadera trampa al tratar de ingresar a la carretera que se va a transformar en la Avenida Lázaro Cárdenas más adelante. Todo porque un carril está ocupado por grandes camiones cuyos choferes aprovechan para echar una siesta, comer un refrigerio o ir a descansar el cuerpo en los sanitarios de la gasolinera (que, por cierto, permanecen sorprendentemente limpios).



Con esa vía despejada, la entrada sur de Xalapa sería segura y tranquila para todos.

Sólo falta ese último esfuerzo... mi alcalde.

[email protected]