Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplauden empresarios operativo de vigilancia en región Orizaba por “El Buen Fin”

- Con ello la gente estará tranquila porque podrán hacer sus compras de manera segura

- Participan unos mil 360 comercios de CANACO Orizaba; esperan derrama superior a los 2 mdp

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo que los empresarios se congratulan del operativo de las fuerzas del orden en favor de los ciudadanos que harán sus compras del “Buen Fin”, pues algunos cobran parte de su aguinaldo.

“Con respecto a la Policía, están sacando el programa operativo de prevención y proximidad social ‘Buen Fin 2019’ y gracias a esto se unen nueve corporaciones: Policía Federal, municipales y Guardia Nacional, entre otras, que buscan monitorear Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, en la parte de comercio y con ello la gente esté tranquila y segura de que pueden hacer sus compras”.

En rueda de prensa antes de dar el banderazo del "Buen Fin", de igual forma destacó que están participando en este esquema alrededor de mil 360 negocios adheridos a la CANACO Orizaba, cifra que se rebasa con respecto al año pasado.



Aunque reconoció que afectó que el SAT diera de alta a los negocios que iban a participar en “El Buen Fin”, pues este sistema ahora es el que sube a la plataforma, lo que antes no era sí, sino que lo hacía cada comercio.

“Ahorita el SAT si por un error, omisión, alguna declaración no la tiene en tiempo y forma no te dejaban acceder. Pero eso no fue limitante porque la gente se sumó y estamos dando los descuentos reales. Insistimos en que la gente no haga compras sin pensar. Lo que van a necesitar ahorita en diciembre y enero que lo adquieran, pero pedimos que no se hagan las compras sin necesidad”.

Resaltó que se espera una derrama mayor que a la del año pasado, que fue de 2 millones de pesos, de igual forma apuntó que menos del 17 por ciento de las personas son quienes pagan con tarjeta de crédito, algunos se apoyan con las ventas de meses sin intereses y los demás en efectivo.