Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplica UV encuesta a estudiantes para saber si quieren regresar a clases presenciales

También se quiere tener información si ya están vacunados contra COVID-19

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 04/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana, a través de la Secretaría Académica y la Dirección General de Administración Escolar, realiza una encuesta entre el estudiantado a fin de saber “si ya se encuentran vacunados contra el SARS CoV-2 y conocer la preferencia respecto a la respecto de la modalidad de cómo cursar las experiencias educativas”, durante el periodo agosto de 2021 a febrero 2022.

La encuesta tres días después de haber asumido la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios el doctor Martín Aguilar Sánchez, por lo que se instruyó a las dependencias mencionadas llevar a cabo el sondeo mediante dos preguntas:

En la primera se cuestiona a las y los universitarios si ya cuentan con alguna de las vacunas contra el COVID-19 (sin especificar que dosis les fue aplicada).



En tanto que, en la segunda, se les pregunta cómo prefieren tomar sus clases. En ésta se contempla como respuestas los modelos presencial, virtual e híbrido.

En la presentación de la encuesta, dirigido a la comunidad estudiantil refiere:

“La Universidad Veracruzana, en el mejor interés del cuidado de la salud, así como del cumplimiento de sus funciones, requiere de tu participación en el presente ejercicio, cuyo objetivo es el de conocer si la población estudiantil ya se encuentra vacunada contra el Covid-19 y su preferencia respecto de la modalidad para cursar las experiencias educativas”.



Hace hincapié que, para poder participar en esta encuesta, los estudiantes universitarios, de todos los campus con que cuenta la UV en todo el estado, deben acceder al sitio web con que cuenta Nuestra Alma Máter, ingresando su número de matrícula y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cabe destacar que se trata de una encuesta dirigida de manera exclusiva a los estudiantes de la máxima casa de estudios en Veracruz y para ingresar a ella es necesario ingresar la matrícula y C.U.R.P. del alumno. Se desconoce el periodo en que ésta se realizará y cuándo se darán a conocer los resultados.

Y es que en los 18 meses que ha durado la pandemia, los estudiantes universitarios han recibido su educación de manera virtual, por lo que se desconoce si los resultados que se obtengan del sondeo, será determinante para que las autoridades de la UV implementen el regreso a clases presenciales.



El estado de Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico en Naranja, aunque en algunas regiones de la entidad, como es el caso de donde se localizan los campus de la Universidad Veracruzana, se ubican en rojo. Se han confirmado en todo ese periodo 106 mil 193 casos y 12 mil 174 defunciones por coronavirus.