Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicación de exámenes debe ser transparente para evitar que sea un catálogo de adictos: Rogelio

No vaya a suceder lo de la Procuraduría, en donde más del 50% del personal no pasó la prueba de confianza y aún sigue laborando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/Movimiento Ciudadano, Rogelio Franco, el Decreto que establece la aplicación de exámenes toxicológicos en los mandos medios de la administración estatal debe ser transparente para evitar que sólo sea un catálogo de adictos.

No vaya a suceder lo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde más del 50 por ciento del personal no pasaron las pruebas de confianza y aún siguen laborando.

“Yo propongo que se transparente, en el sentido de quiénes realizarán las pruebas, bajo qué criterio y se informe sobre el número de funcionarios que podrían ser cesados –el que no pase el examen- y en verdad se limpie al Gobierno del Estado de posibles adictos, eso sería una medida saludable, buena”.

En lo personal dijo estar dispuesto a someterse a las pruebas, ya que no consume bebidas embriagantes ni fuma.

Por otra parte, exhortó a las autoridades municipales a llevar a cabo una buena administración de los recursos públicos, pues expuso que ayuntamientos como Fortín y Actopan, no han podido pagar la nómina con el argumento de que es resultado del recorte de presupuesto.

Dijo que en el Congreso hay una solicitud de préstamo para el municipio de Fortín de las Flores por el orden de 40 millones, por lo que se revisará minuciosamente para que quieran ese crédito, “es muchísimo dinero, habría que ver su techo presupuestal que tiene y lo vamos a revisar”, reiteró que estos hechos tienen que ver con un desorden administrativo.