Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicación de juicios orales evitará que haya tanta gente en cárceles: Amadeo Flores

- Ya se han capacitado más de 2 mil 200 elementos de la dependencia para enfrentar el nuevo reto

- Quedarían concluidas las tres nuevas unidades de Servicios Periciales este año

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, estimó que con la aplicación de los juicios orales que arranca en mayo próximo, se evitará que haya tanta gente en las cárceles.

Aseguró que ya se han capacitado más de 2 mil 200 elementos de la dependencia para enfrentar el nuevo reto de los juicios orales que inician en mayo.

En entrevista previa a la inauguración de las oficinas de la nueva Sede de las Salas Regionales del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, indicó que quienes entren en funciones en las nuevas unidades de juicios orales pasaron sus exámenes de control y confianza.

"Vamos a entrar en una nueva cultura jurídica. No sólo es un reto para la Procuraduría, es una reto para toda la sociedad, va a ser otra cosa, se evitará que haya tanta gente en las cárceles, tendrán que ser más rápidas las sentencias, se seguirá calificando al personal", indicó.

En ese mismo orden de ideas el fiscal del estado, dio a conocer los avances de la nueva infraestructura que se construirá para Servicios Periciales.

Detalló que la unidad de Servicios Periciales para Veracruz se colocará la primera piedra a más tardar en este mes y deberá quedar concluido en unos seis meses con una inversión de 16 millones de pesos ya con equipamiento.

Negó que por la ampliación y modernización de infraestructura que vaya a ampliar la plantilla laboral, ya que el que tienen es suficiente.

En el caso de la unidad similar que está en construcción, Amadeo Flores Espinosa indicó que el Gobernador autorizó que se termine y ese deberá quedar listo en el primer semestre de este año.

Adelantó que en Pánuco les están donando un terreno por parte del Ayuntamiento para Servicios Periciales, de tal manera que podrían también este mismo año tener una unidad más del tipo que hay en Xalapa.

Fue ahí cuando expresó que es importante contar con todo lo necesario para iniciar en mayo con el nuevo sistema penal acusatorio.

"Servicios Periciales será una parte fundamental en todos estos juicios que se van a desarrollar. Nosotros ya estamos listos para trabajar, tenemos 200 elementos entre agentes del ministerio público, policía acreditable y peritos preparados para empezar a trabajar en estos cuatro distritos", destacó.

De esta manera aseguró que se abatirá el rezago, se evitará que haya mucha gente en las cárceles y es que serán más rápidas las sentencias.