Haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, el Ayuntamiento cordobés puso en marcha la aplicación "Línea Verde" misma que es compatible con equipos de telefonía móvil con sistema iPhone y Android.
A través de esta plataforma tecnológica, desarrollada por una empresa poblana del mismo nombre, el Ayuntamiento de esta ciudad planea tener un mejor control y mejor servicio al público en cuanto a quejas sobre desperfectos en toda la ciudad.
Según detallaron las autoridades de la empresa poblana, la aplicación es gratuita y funciona con un sistema de georeferenciación, es decir, una vez que el usuario envía la queja o señala el desperfecto, el mapa detecta la zona de ubicación y comienza a trabajar para atender la denuncia.
Por esta aplicación las autoridades municipales tendrán que pagar poco más de 26 mil pesos mensuales, mismos que se suman a los más de 49 mil pesos que mes con mes pagan a un particular por el manejo de redes sociales oficiales, aún cuando tiene el área de Comunicación Social atascada de personal.
Anahí Romero Alonso, directora general de la empresa "Línea Verde", precisó que Córdoba es el primer municipio veracruzano en implementar esta herramienta tecnológica, mientras que a nivel nacional se está trabajando con otros municipios de diversos estados.
Al respecto, el alcalde Tomás Ríos Bernal, precisó que adquirir esta aplicación a una empresa privada, aun cuando tiene un área de tecnología de la información con desarrolladores de sistemas, no es un gasto innecesario, pues destacó que la intención de este sistema es tener más contacto con la población en general.