Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican 17 mil 700 pruebas en operativo de alcoholimetría, en Xalapa y Coatzacoalcos

- SSP implementa acciones para prevenir accidente viales

- De enero a la fecha, 384 vehículos fueron remitidos al corralón

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones impulsadas en materia de prevención de accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), ha implementado el operativo de alcoholimetría en Xalapa y Coatzacoalcos, donde se aplicaron 17 mil 700 pruebas cualitativas a conductores del servicio público y particular.

Con apego al nuevo protocolo de actuación para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, que supervisa el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), 150 elementos operativos participaron en las labores de inspección aleatoria de unidades vehiculares.

De esta manera, durante este año, fueron aseguradas y remitidas 384 unidades al corralón, debido a que los conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire expirado.

Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP supervisó las labores a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, refrenda su compromiso para garantizar la seguridad ciudadana en la entidad y reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.