Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican cerco sanitario en la frontera de Veracruz y Tabasco por falta de documentación

Regresan cargamentos de aves a las que les falte su revisión zoosanitaria

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este 2013 se han detectado cargamentos de aves que no cumplen con la documentación zoosanitaria correspondiente, por lo cual han tenido que ser regresados a sus puntos de origen para evitar la proliferación de enfermedades epidémicas detectadas en el noreste del país.

Este arduo trabajo es desarrollado por los agentes del Punto de Inspección y Verificación Federal Tonalá (PIVF), ubicado en los límites de Veracruz y Tabasco, administrado por el Servicio de Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la SAGARPA.

Los trailers que viajan con toneladas de aves en pie o de desecho que arriban hasta este punto de inspección sanitaria, tienen que presentar la documentación que garantice que el cargamento cumple con las disposiciones sanitarias vigentes en las normas nacionales.



El documento de movilidad tiene que ser expedido en el punto de origen por inspectores terceros acreditados, quienes se encuentran facultados para determinar que el producto está libre de cualquier enfermedad.

Sin embargo, muchas unidades han arribado a este sitio sin la documentación necesaria, por lo cual han sido retornados o, en su defecto, se permite el paso, siempre y cuando el producto sea decomisado para su incineración.