Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican descuentos a médicos especialistas del Hospital Regional de Poza Rica sin justificación

A través de redes sociales se difundió que algunos médicos han decidido renunciar por los descuentos de hasta 60% del sueldo

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales personales, el pediatra neonatólogo Héctor Lira de la Vega dio a conocer posibles injusticias laborales dentro del Hospital Regional de Poza Rica; señaló que se aplicaron descuentos superiores al cincuenta por ciento, sin notificación y justificación previa.

En video difundido en WhatsApp y YouTube por la noche de este jueves, mencionó la renuncia del médico Julio Villegas, quien cuenta con dos especialidades, decisión que tomó desde el pasado lunes, ya que le fue aplicado descuento de manera injustificada, lo que corresponde a un porcentaje superior a 60 por ciento, sin haberle dado a conocer sobre esta medida.

Aunque no menciona si esta decisión proviene de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), advierte que se hacen objeto de violación los derechos laborales de sus compañeros por parte del Departamento de Recursos Humanos, porque ni esta área ni el director del HRPR, Rubén Vázquez, dieron la notificación anticipada, la cual tienen obligación de cumplir. Ahora surge la incertidumbre de que esto ocurra de manera frecuente.



Lira de la Vega dio a conocer que además del doctor Villegas, también hay otras renuncias por no estar de acuerdo a las nuevas políticas que se implementan en esta institución desde que Rubén Vázquez está al frente.

Dio los nombres de los especialistas que dejaron de prestar sus servicios, la ginecóloga Elizabeth Gutiérrez; el urólogo Rogelio Aguilar Leyva; el ex jefe de pediatría Octavio Martínez y el pediatra Heriberto Álvarez.

También difundió los nombres de los médicos especialistas que sufrieron estos descuentos, el pediatra Carlos Vera; el cirujano pediatra Sergio Torres; la pediatra Elda Lagos y el anestesiólogo Agustín Ruiz Gallardo, quien fue director del HRPR y antecedió al actual, Rubén Vázquez.



Puso en tela de juicio la postura de los sindicatos de trabajadores del sector salud porque no han hecho público los casos de posibles abusos laborales que estarían ocurriendo en esta institución, a partir de esta nueva administración.

Cabe mencionar que fue el pediatra Héctor Lira de la Vega, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) quien expresó ser objeto de acoso laboral por la nueva directiva de este hospital.