Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Aplican desmantelamiento masivo de la plantilla laboral en dependencias federales, denuncia FTSE

En Economía, Profeco y Corett con programas como el de retiro voluntario, una especie de despido disfrazado, acusa Benjamín Gutiérrez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FTSE en esta región, Benjamín Gutiérrez García, denunció que en las dependencias federales se está dando un desmantelamiento masivo de la plantilla laboral en detrimento de la misma población porque no se dan abasto para atender la problemática de los ciudadanos.

Son cinco o seis trabajadores que no tienen la capacidad para atender a todas las personas como es el caso de varias dependencias federales, como en Economía, Profeco, Corett, esto con programas como el de retiro voluntario, una especie de despido disfrazado.

El caso más representativo de los despidos en las dependencias federales en el recorte de su personal se da en Semarnat, ya que esta tenía una plantilla de 36 mil trabajadores, actualmente es de 12 mil en todo el país.

Dio a conocer este día que se abrió nuevamente el programa de retiro voluntario para nuevas secretarías actualmente se agrega en la SCT, Semarnat, entre otras, pero esto claramente provoca un debilitamiento de las planillas laborales, “ahora tenemos mucho más cargas y la paga también es menor”.

Destacó que desde el año 2001 a la fecha la plantilla de empleados federales en todo el país se ha reducido a la mitad, pues eran casi tres millones y ahora difícilmente hay un millón y medio en todo el organigrama nacional, distribuidos entre todas las entidades.