Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican en operativo de alcoholimetría 582 pruebas a conductores, en Xalapa

- 45 resultaron positivas en el consumo de alcohol; en 17 casos se rebasó el límite

- Secretaría de Salud supervisó que se cumplieran medidas contra el COVID

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la colaboración de personal de la Secretaría de Salud y bajo la supervisión del director de Tránsito del Estado, se llevó a cabo el “Operativo de Alcoholimetría y Seguridad Vial” sobre la avenida Maestros Veracruzanos, durante los primeros minutos de este sábado en la Capital del Estado.

Con la participación de elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal, Municipal y de paramédicos del grupo Panteras, se implementó dicho filtro en la esquina con la calle Xalapa del INFONAVIT Pomona.

Durante dicho operativo se realizaron un total de 582 pruebas cualitativas, de las cuales 45 resultaron positivas en el consumo de alcohol, por lo que se realizó una segunda prueba para poder confirmar el nivel de alcohol consumido.



Como resultado de este operativo, se remolcaron a un corralón 21 vehículos, de los cuales 17 fueron por exceder el límite permitido de alcohol que es de 0.40 grados.

Este filtro se realizó bajo la supervisión de José Antonio Camps Valencia, director de Tránsito del Estado y de la médico Guadalupe Díaz del Castillo Fuentes, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Esta acción se llevó a cabo con la finalidad de garantizar una atención adecuada a las medidas sanitarias implementadas en la Capital para prevenir los contagios de la COVID-19.