Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican “Ley Seca”, en Sayula de Alemán, por llegada de migrantes

- Alcalde confirmó que pidieron a locales no vender bebidas embriagantes; espera que esto se replique en la región

- Ya hay 4 mil migrantes en el municipio; esperan más

Elizabeth Aviña Sayula de Alemán, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

Autoridades de Sayula de Alemán han lanzado un llamado a propietarios de expendios de bebidas embriagantes, para aplicar "Ley Seca" mientras haya migrantes en la cabecera y así evitar disturbios.

El alcalde, Fredy Ayala, confirmó que se envió el exhorto a los comerciantes, pues ante lo ocurrido en otros puntos de la República se espera que tal medida se replique en el sur de Veracruz.

Expuso que son ya 4 mil las personas que arribaron a este punto del sur del Estado y se espera la llegada de más.

Aseveró que aunque no esperaban el éxodo, la gente se ha sumado donando víveres para alimentar a los centroamericanos.

Mientras que varios albergues y un mercado fueron activados para dar alojo a los centroamericanos, ya que las condiciones meteorológicas no son las óptimas para estar al aire libre, toda vez que amenaza la lluvia.

El Municipe expresó que sólo autoridades de Soconusco se ha sumado al apoyo, pues de Acayucan hasta el momento no sabe nada.

UV apoyará

Por su parte, la Universidad Veracruzana región sur lanzó un comunicado donde puntualizó que la comunidad universitaria se suma a la atención de la caravana migrante.

Por ello las bigradas universitarias en servicio social de Coatzacoalcos y Minatitlán se han dirigido al punto, mientras que alumnos de la facultad de medicina arribarán este sábado.