Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican medidas de higiene en terminales de autobuses de Orizaba

Todo pasajero que llegue debe permitir que se le tome temperatura

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del Ayuntamiento de Orizaba, todo pasajero que llegue a algunas de las terminales de autobuses deben permitir que se le tome temperatura y si es mayor de 37 grados será enviado al Centro de Salud, deben usar gel antibacterial y responder a un leve cuestionario.

A través de un comunicado las autoridades municipales dejaron en claro que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35, 37 38 , 42 y 43 y demás relativos y aplicables a la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, en cumplimiento a lo establecido por el Comité Municipal de Protección Civil el 16 de marzo y, a la Declaratoria de Emergencia para Orizaba del 23 de marzo del 2020, se establece que debe de haber filtro sanitario en las terminales de autobuses.

Por lo cual todo pasajero que arribe a la central de autobuses debe llevar a cabo medidas de prevención como tomarse la temperatura, en el caso de que el pasajero presente temperatura corporal mayor a 37 grados, será canalizado al Sector Salud para su valoración médica.



De igual forma al arribar a la terminal el pasajero tiene que responder a un breve cuestionario que permitirá saber al personal médico, si el pasajero viajó al extranjero o presenta algún cuadro respiratorio.

Al arribar a la terminal el uso del gel antibacterial es obligatorio y también todo pasajero deberá seguir las recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19.